Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


miércoles, 25 de marzo de 2009

Tarta de queso y plátano

Esta receta es de Nestlé, venía en el embase del hojaldre. No está mal del todo , pero a mí personalmente me gusta más el relleno con crema pastelera. Os la pongo para todo aquel que la quiera probar

Ingredientes
1 Masa de hojaldre Nestle
2 plátanos ( la receta original era con mango)
250 gr de queso de untar
4 huevos
100 gr de azúcar
1 chorrito de ron
3 cucharadas de mermelada albaricoque


Preparación

  • Forramos un molde con la masa de hojaldre y la pinchamos repetidas veces con un tenedor y la cubrimos con papel albal con unos garbanzos secos o cualquier otra legumbre.
  • Cocer en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos.
  • En la jarra de la termomix batimos los huevos, el azúcar, el queso y el ron y con la mezcla obtenida rellenamos el hojaldre ya horneado. Cocemos durante 30 m a 200º.
  • Mientras pelamos la fruta (los 2 plátanos) y cortamos laminas finas para cubrir el pastel.
  • Disolver la mermelada con un poco de agua caliente o poner todo en el micro y mover hasta que se haya diluido la mezcla y pintar la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario