Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


sábado, 7 de marzo de 2009

Crema de garbanzos y espinacas

  1. Crema de garbanzos con espinacas

    Esta receta es de una clase de thermomix y creo que además está en el libro " A todo vapor".
Ingredientes:

150 gr. de espinacas frescas (no le he puesto)

120 gr de garbanzos secos

1 litro de agua

1 cucharada de sal

200 grs. cebollas a cuartos

50 gr de aceite de oliva virgen

200 gr de zanahorias troceadas

3 dientes de ajo

pimienta


Preparación:

Poner las espinacas en el varoma y reservar. (yo no las he puesto)

Poner en el vaso los garbanzos, triturar 30 seg. vel 9.

Incorporar el agua, la sal, las cebollas, el aceite, las zanahorias y el ajo.

Colocar el Varoma en su posición y programar 25 min, temp. Varoma vel 1.

Retirar el Varoma, colocar el cubilete y triturar programando 1 min vel 8-9.

Colocar las espinacas en una sopera, verter encima la sopa y salpimentar al gusto.(Yo no las he puesto)

Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario