Esta receta está basasa en una Espuma rápida de frutos rojos del bosque que aparece en el libro Fácil y Divertido pero yo la he tuneado un poco. Os pongo en negrita los cambios que yo he realizado.
Para 8 personas (ja, ja, nosotros estamos 4 y han volado al instante)
Ingredientes:
- 100gr de azúcar (yo directamente azúcar glass)
- 300gr de frutas del bosque congeladas (yo plátano congelado)
- 2 cucharaditas de zumo de limón (no le puse)
- 2 claras de huevo muy frías (yo 1 brick de nata 35% m.g)
Preparación:
- En el vaso bien seco, pulverizamos el azúcar 10 segundos, vel.10.Separamos unas moras para la decoración. (yo este paso lo omití pues tenía azúcar glass).
- Ponemos en el vaso la fruta congelada y el zumo de limón (éste último no le puse). Trituramos 30 segundos, vel. progresiva 5-10. Comprobamos que la fruta ha quedado triturada, de no ser así repetimos la operación.
- Colocamos la mariposa, las claras y programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2 (yo puse el brick de nata para montar muy frío). Vertemos en un recipiente o en copas de helado y decoramos con las frutas. (yo lo he adornado con crocanti, fideos de chocolate de colorines, 1 canutillo relleno de chocolate y una galletita con forma de corazón que ni no recuero mal la compré en el Lidl. Luego le eché un poco de sirope de chocolate ) Servir en el momento.
Sí, ya sé, así no hay manera con la dieta, pero la verdad es que un gustazo de vez en cuando anima mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario