Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


domingo, 29 de marzo de 2009

Obleas con calabacín y queso

Estas obleas de calabacín y queso es una receta de Karlos Arguiñano. Están buenísimas y se hacen muy rápido también.

Ingredientes
  • 1 paquete de obleas de empanadillas
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacín
  • Lonchas de queso (he utilizado tranchetes)
  • Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Elaboración


  1. Picamos la cebolleta y los dientes de ajo y los pochamos en una sartén con aceite de oliva.
  2. Agregamos el calabacín...( él puso el calabacín sin pelar, pero yo no)y cocinamos. Dejamos templar.
  3. Hay dos opciones o freír los discos o hacerlos en el horno, yo he escogido esta última opción para hacerlos más ligeros. Ponemos la mitad de las obleas sobre papel de horno y repartimos la mezcla de verduras encima
4. Ponemos un trozo de queso, en este caso media loncha. Cubrimos con el resto de obleas y cerramos los bordes con la ayuda de un tenedor.

5. Pincelamos con la ayuda de un pincel con huevo batido para que quede más brillante.

6. Los metemos en el horno precalentado hasta que estén dorados, unos 15 minutos a 180º.







1 comentario:

  1. que recta tan rica....si señora!!! una pasada!!!!
    un saludo del gato cocinero!

    ResponderEliminar