Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


miércoles, 25 de marzo de 2009

Bavaroisse a los dos chocolates

Esta receta me la pasó mi hermana y la he adaptado, pero lamentablemente no me acuerdo muy bien si puse todo así o no.
Os pongo la receta original y en negrita mi tunning...

INGREDIENTES
500 ml. nata.
100gr.leche.
200gr.de chocolate negro.
400gr de chocolate blanco. (yo 200 gr de choco blanco)
6 hojas de gelatina. (yo dos sobres de cuajada)
4 huevos.
30-35 galletas.
100gr. de mantequilla.
PREPARACIÓN
1-. Prepara la gelatina cubriendola de agua a ser posible tibia, en un recipiente aparte y reservala. (Este paso no lo hice)
2-. Derrite la mantequilla durante 30 segundos, temperatura 70, velocidad 4.
3-. Trocea las galletas dentro del vaso y picalas 1 minuto, velocidad 6. En un plato con papel de cocina en el fondo, vierte las galletas, para que no queden muy grasas. Extiende las galletas sobre un molde para tartas, a ser posible de los desmontables. Sácalo y reservalo.
4-. Una vez lavado el vaso, funde el chocolate negro con 50gr. de leche, durante un minuto, temperatura 100 velocidad 3 y le añades dos huevos, la mitad de la nata, y la mitad de la gelatina (aquí puse un sobre de cuajada), bien disuelta y programa 1 minuto, velocidad 5.
Viértelo sobre las galletas dentro del molde y resérvalo en el frigorífico.5-. Realiza la misma operacion con el chocolate blanco, y viértelo sobre el chocolate negro, dentro del molde.
6-. Deja enfriar durante como minimo 3 horas.

Nota: hice un día el chocolate blanco (de un día para otro) y al siguiente puse encima el otro chocolate. Así evité que al no estar muy cuajados se me mezclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario