Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


sábado, 7 de marzo de 2009

Pechugas de pollo rellenas con verduras y patatas



INGREDIENTES


200 gr. de calabacines

2 pimientos rojos

1 pimiento amarillo (yo no lo he puesto)

200 gr de mozzarella, cortada en trozos (he usado queso curado)

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta, y un poquito más

1 pellizco de albahaca seca

6 pechugas de pollo (aprox. 800 gr)

1 cucharadita de sal de verduras casera (yo he puesto un cubito Maggi o similar)

600 gr de agua

400 g de patatas, cortadas en rodajas
Salsa (no la he puesto, tenía otra salsa y la he reutilizado)

1 pastilla de caldo de pollo casero
30 gr de harina
30 gr de nata, (de 30% de contenido graso)


PREPARACIÓN
1. Ponga en el vaso 100 gr de calabacín y 100 gr de pimiento rojo (troceados) y píquelos durante 6 seg. vel. 4.












2. Añada la mozzarella, la sal, la pimienta y la albahaca y mezcle durante 5 seg. vel. 3.


3. Realice un corte profundo en cada pechuga de pollo y golpee suavemente para aplanarlas. Rellene cada pechuga con la mezcla de relleno y ciérrelas con palillos. (He atado algunos y me gusta más atados) Sazone las pechugas con la sal de verduras y la pimienta y colóquelas dentro del recipiente Varoma. Introduzca la bandeja Varoma, corte los pimientos y calabacines restantes en rodajas y colóquelos encima (Yo he añadido zanahoria también).

4. Vierta agua en el vaso, introduzca el cestillo y ponga las patatas dentro. Ponga el Varoma en su posición y programe 30 minutos temperatura Varoma vel. 1.

Retire el recipiente varoma.




5. Añada todos los ingredientes para la salsa en el vaso junto con el jugo de la cocción y programe 3 minutos a temperatura 100º vel. 3-4. Triture durante 10 seg. vel. 10. 6. Extraiga los palillos de las pechugas de pollo rellenas y colóquelas en los platos. Sírvalas acompañadas de patatas, verduras y salsa.

1 comentario: