De nuevo otra receta de hojaldre. Es muy simple, aunque tengo que perfeccionarla un poco, ya que aunque no estaba mal del todo, me hubiese gustado que llevase alguna salsa o algo ya que ne resultó un poco seco.
Ingredientes:
- una lámina de hojaldre fresco (yo del Lidl).
- salmón en lomos
- eneldo
- queso gouda en láminas
- 1 huevo batido para pintar la superficie
Preparación:
- Precalentar el horno a 200º.
- Colocar la lámina de hojadre sobre la bandeja del horno y pincharla con un tenedor para que no suba.
- Colocar el salmón fresco a un lado de la lámina ( o si se prefiere se puede utilizar dós láminas, yo tenía 4 lomos de salmón y me llegaba sólo hasta la mitad) y aliñar con bastante eneldo, yo le puse bastante y aún así no se notaba mucho. Puse lomos y cuadraditos de salmón también para probar la textura de ambos. Me gusta más con los lomos.
4. Luego colocar queso en láminas (yo puse Gouda) y cubrir con el resto de la lámina de hojaldre cerrando bien los bordes. Pinchar con un tenedor por toda la superficie y pintar con un huevo batido para darle brillo.
5. Meterlo al horno unos 20-30 minutos (siguiendo instrucciones del fabricante). Primero calor arriba y abajo y luego sólo abajo.
Hola Mri Angeles, para la próxima agregalé un par de cucharadas de bechamel clarita, y ya veras que queda buenisimo, además el eneldo a la bechamel le da un toque delicioso.
ResponderEliminarUn besito wapisima
Muchas gracias, lo probaré
ResponderEliminarpara que quede mas jugoso, en vez de queso en lonchas yo le pongo queso de untar estilo philadelphia a ser posible con sabor finas hierbas, le da un toque riquisimo y asi el salmon no queda nada seco.
ResponderEliminarProbarlo!