Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


domingo, 26 de abril de 2009

Espinacas a la crema Thermomix

Esta receta es del libro básico Thermomix TM 31 Imprescindible para su cocina, pero no le he puesto los huevos ni el queso parmesano para gratinarlos.

INGREDIENTES:
Para el sofrito
- 50 g de aceite
- 30 g de ajos
- 500 g de espinacas congeladas
- sal

Para la besamel
- 50 g de harina
- 500 g de leche
- 30 g de mantequilla
- nuez moscada,
-pimienta
  1. Pon el aceite y los ajos en el vaso, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y medio y baje con la espátula lo que hubiese subido por las paredes y la tapa.
  2. Seguidamente incorpora las espinacas descongeladas y bien escurridas (sécalas con papel de cocina), y la sal, programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.
  3. Añade la harina, y rehoga un minuto, 100º velocidad 2 y medio.
  4. Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y programa 7 minutos 100º velocidad 1 y medio.
  5. Por último, en una fuente que pueda ir al horno, ponga la mitad de esta mezcla, casque los huevos sobre ella y cubra con el resto de la mezcla. Espolvoree con el queso y gratine durante unos minutos para que lo huevos se cuajen y la superficie esté dorada. (yo este paso no lo he hecho)

1 comentario:

  1. Hola María Angeles, buscando la receta he visto tu blog. Una preguntita, pones la harina dentro del vaso con las espinacas????
    Tu receta me encanta y la quiero hacer hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar