Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


domingo, 26 de abril de 2009

Contramuslos de pollo adobados con menestra (Microondas)




Una de las cosas que hacen las prisas es buscar alternativas al horno, que aunque personalmente me gusta más el sabor de lo que se cocina, a veces y por falta de tiempo he tenido que recurrir a las bolsas de asado para hornos y microondas. He de admitir, que estoy empezando a utilizar el microondas para algo más que para calentar y descongelar alimentos y ésta es una de las recetas que hago.


Ingredientes


  • Contrasmuslos de pollo bien limpitos
  • 400 gr de menestra de verduras o cualquier verdura que nos guste
Para el adobo:

  • perejil
  • ajos abundantes
  • sal gorda
  • azafrán en hebra o colorante
  • vino blanco

Preparación de forma tracional:

  1. En un mortero colocar los ajos, sal gorda, azafrán en hebra y el perejil y machacarlos bien. Echar un chorreón de vino blanco y colorante y reservar en un bol o fuente amplia.

  2. Colocar la carne y embadurnarla bien con en adobo anterior. Completar con vino blanco hasta casi cubrir la carne. Darle la vuelta por el otro lado para que coja por todos los lados el adobo.




  1. Retirar la carne y hacerla como más nos guste: a la plancha, en papillote, pero si es al horno, colocaremos la carne en la bandeja del horno o en alguna fuente (si es poca cantidad) dejarle su mismo adobo y colocar patatas en panadera junto con hojas de laurel y trozos de limón. En 30-40 minutos a 180º ya estará lista.

Suelo utilizar este adobo tanto para carnes como para pescados. Dejo macerar en el frigo al menos 2 horas y listo para hacerlo en horno, a la plancha etc.

Preparación de la picada de ajo en Thermomix

  1. Colocar los ajos , el perejil , la sal y el azafrán y triturar 5 segundos a velocidad 5. Retirar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y colocar en el bol junto con vino blanco donde colocaremos la carne para que se impregne bien. Se le puede echar también colorante, yo le suelo añadir.
  2. Dejar macerar varias horas en el frigo y darle la vuelta a la carne para que lo coja por todos los lados.
Asado en microondas

  1. Como se supone que lo hacemos en el micro por falta de tiempo, al menos yo, colocamos la carne en la bolsa especial para asar en hornos y microondas (la compro en Mercadona), añadimos un poco del adobo sobre la carne (no mucho) , cerramos bien con el clip y hacemos agujeros con un palillo de los dientes en la bolsa para dejar pasar el vapor. Hay que tener mucho cuidado con ésto, porque si hacemos agujeros grandes (por ejemplo con un cuchillo y además echamos mucho líquido en la bolsa, corremos el riesgo de que se nos salga por la bolsa todo el líquido y se nos ensucie mucho el micro. Otra opción sería, no cerrar completamente la bolsa para que salga el vapor y no el líquido. Y como consejo, yo pongo la bolsa sobre una fuente que pueda ir al micro, así si se me derramara algo, caería en la fuente y no en el cristal del micro. (¡¡¡ qué rollo he soltado, madre mia!!)


  2. Ponemos al micro a máxima potencia (el mio es de 850 w) durante 20 minutos (en tandas de 5 o 10 minutos dejando entre sí reposo de 2 minutos)


Si tenemos verduras, tambien podemos colocar verduras en la misma bolsa y tendriamos el plato completo. Yo he colocado una bolsa pequeña de 400 gr de menestra.


Aquí la bolsa antes de meterla al micro, con la menestra y el pollo adobado.

Aquí recién salido del micro.


Y aquí una vez abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario