Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


sábado, 27 de junio de 2009

Canterbury

Ya llevo una semana aquí y el tiempo ha ido mejorando día a día. También me estoy adaptando poco a poco al horariro de las comidas. Almuerzan a las 12 , algo light, un sandwich y alguna pieza de fruta y cenan, alrededor de las 6 de la tarde. A esa hora, soy capaz de comerme al vecino si se pone delante. He tenido suerte, en la casa en la que vivo la señora cocina muy bien y se preocupa de hacer comida que me gusta.


El primer día, Bene, la señora de la casa me agasajó de almuerzo con un plato de salmón hecho al horno y una ensalada tan típica de aquí. Luego, un pudding que estaba para chuparse los dedos.



Por la noche, cordero con patatas al horno con getetales y salsa "gravy" muy típica de aquí. De esto no saqué fotos porque me dí cuenta tarde. Pero la próxima vez que lo prepare las haré.

Canterbury es precioso, sobre todo el centro histórico. Si conocemos un poco su historia sabremos que la urbe romana de Durovernum dio paso a la Canterbury medieval, sobre la que Chaucer, padre de la literatura inglesa, escribió la obra maestra del inglés antiguo, los Cuentos de Canterbury. Ya desde el año 597 Canterbury era la sede de la iglesia inglesa. Tras la Reforma este papel se reafirmó y la catedral de Canterbury se convirtió en sede mundial del anglicanismo. Una gran comunidad de protestantes franceses se exilió en Canterbury tras la Reforma e inició la industria de la seda en la ciudad. La ciudad sufrió serios daños durante los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial pero afortunadamente esto no afectó en exceso a los monumentos. Hoy la ciudad es eminentemente turística, con más de un millón de visitantes al año.

Aquí os dejo unas fotos que he echado estos días
.
Este es el claustro de la catedral
La foto de la derecha es del interior de una de las salas, son una maravilla las ventanas. Pero en la catedral ocurrió un episodio oscuro, copio literal de Wikipedia:
Tomás Becket

Un capítulo oscuro en la historia de la catedral fue la decapitación de Thomas Becket en la esquina nordeste del interior del complejo el domingo, 29 de diciembre de 1170 por parte de unos guardias que oyeron por casualidad al rey Enrique II de Inglaterra diciendo «¿Quién me librará de este sacerdote indiscreto?» después de que tuvo un enfrentamiento con Becket. Los guardias tomaron las palabras del rey literalmente y asesinaron Becket en su propia Catedral. Becket sería el segundo de cuatro arzobispos de Canterbury que fueron asesinados.
Después del desastroso incendio de 1174, que destruyó el extremo oriente de la catedral, Guillermo de Sens reconstruyó el lugar con un diseño mucho más moderno, Gótico, incluyendo altos arcos puntiagudos, arbotantes, con acentuación de las líneas verticales de los altos pilares y agujas en el exterior para crear alturas mayores en el interior. Más tarde, Guillermo el Inglés añadió la Capilla de la Trinidad como un lugar santo para las reliquias de Santo Tomás el Mártir. Con el tiempo otros entierros importantes se llevaron a cabo en este lugar, como el de Eduardo Plantagenet (el Príncipe Negro) y el Rey Enrique IV de Inglaterra. La Torre Corona (nombre original) fue construida en el extremo este para que contuviera la reliquia de la cabeza de Santo Tomás que le fue cercenada en su asesinato.
Los ingresos obtenidos por parte de los peregrinos (que incluyeron a personajes como Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury) quienes visitaban el santuario de Becket, considerado como un lugar de curación, pagaron en gran medida por todas las reconstrucciones subsecuentes de la Catedral y de sus edificios aledaños.
Aquí las armas que utilizaron para asesinar a Thomas Becket.

2 comentarios:

  1. Que bonitas fotos, me alegro que estés disfrutando y que hayas encontrado una cocinera buena y además podrás aprender recetas distintas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isita,
    Me alegro que sigais ahí. En cuanto aprenda recetas nuevas la compartiré. Lo que sí veo es que hacen muchas salsas pero añadiéndole cosas preparadas. Hoy hemos saboreado unos "scones" riquísimos, que yo hago de vez en cuando en casa pero no estaban como estos. Ya os contaré. Besos

    ResponderEliminar