Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


miércoles, 10 de junio de 2009

Saladitos


Estos saladitos no tienen ninguna complicación. Se pueden preparar con antelación y están mucho mejor que los comprados.

Ingredientes:
  • 1 o varias láminas de hojaldre fresco (yo utilizo el del Lidl).
  • chistorra, paté, sardinas en aceite, bacon y dátiles o lo que nos guste de relleno.
  • huevo batido para pintar la superficie.
  • semillas de sésamo para poner en la superficie.

Preparación
  1. Extendemos la lámina de hojaldre y hacemos unos cortes a cuadraditos dependiendo de lo grandes que nos gusten. Estos de la foto eran de chistorra y de sardinas con tomate.
  2. Rellenamos en el centro con lo que nos guste, doblamos y sellamos bien los extremos para que no se nos salga el relleno.
  3. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
  4. Metemos al horno previamente caliente, siguiendo instrucciones del fabricante del hojaldre.Éste, a 200º unos 10 minutos (calor arriba y abajo al principio y luego sólo abajo)
Nota: Se pueden rellenar también con trocitos de chocolate, o cabello de ángel, flan, crema pastelera y adornarlo con fideos de chocolate, de los de colores, anís, azúcar glass, etc.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en que los saladitos caseros estan mucho menor que los comprados.
    A ti te han quedado estupendos.
    Un besito Maria Angeles

    ResponderEliminar
  2. hala wapa me copio la idea.
    Un besín.

    ResponderEliminar