Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


martes, 9 de junio de 2009

Pastel de pisto


Ya queda muy poco para irme a Canterbury (UK), y ando muy liada. Esta semana será la última para actualizar el blog y tengo aún muchas recetas pendientes.

Lo bueno : 1) veré a mis amigos de Liverpool y Londres, fueron la familia que allí no tenía: de nuevo, les volveré a ver, estoy nerviosa después de tanto tiempo, ellos son Lilian F., su hijo Peter y su mujer Michelle, y sus hijos ( a dos de ellos ni les conozco , Jessica, Jonathan y Catherine). A Dot, a Chris, a su hija Mia, a David, a Victoria.

2)Espero aprender mucho durante ese mes.

Lo malo: estar un mes sin mis hijos, sin mi marido, sin mi familia, sin la riqueza de nuestra gastronomia, sin el clima, bueno no sigo que si no ....

Aquí os dejo estas las últimas recetas de las que tengo foto. Este pastel es del libro " A todo vapor" y también la hicieron en la última clase de cocina que asistí.
El pisto se puede hacer de manera tradicional y todo lo demás sería igual.

Pastel de pisto


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200gr de champiñones laminados
  • 120gr de calabacín con piel y en trozos grandes
  • 120gr de berenjena con piel y en trozos grandes
  • 90gr de pimiento rojo, en trozos grandes
  • 90gr de pimientos verde, en trozos grandes
  • 150gr de cebolla cortada en cuartos
    50gr de aceite de oliva
  • 250gr de tomate triturado
  • 1 pizca de sal
  • Cayena (al gusto)

Pastel:

9 rodajas de pan de molde sin corteza

Salsa Bechamel:

  • 40gr de aceite de oliva virgen
  • 40gr de harina
  • 400gr de leche
  • 60gr de parmesano rallado
  • sal, pimienta negra y nuez moscada

Preparación:

  1. Pon los huevos y los champiñones en el Varoma y reserva.
  2. Pon en el vaso el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4.
  3. Agrega el aceite y sofríe 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Añade el tomate triturado y la sal y la pimienta y programa 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Pon el Varoma sobre la tapadera y cocina 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado el tiempo pon los huevos en agua fría para después pelarlos y cortarlos en rodajas.


Pastel:

  1. Cubre un molde rectángular de aprox (30x12x10cm) con film transparente (para poder desmoldarlo bien después.
  2. Pon en la base del molde 3 rebanadas de pan de molde como base (tiene que quedar sin huecos, bien apretadito)

3. Extiende la mitad del pisto y estíralo, después cubre por encima con el huevo en rodajas, pon encima otra vez el pan de molde y repite laoperación anterior.
4. Cubre el pastel con film por encima y presiona colocando un peso encima (cartón de leche por ej). Guarda en el frigorífico por lo menos dos horas (yo lo hago de un día para otro).

Bechamel:

  1. Sin lavar el vaso por el aceite y los champiñones y saltéa 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  3. Agrega la leche y el parmesano, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocina 5 minutos, 100º, velocidad 2. Vierte en un cuenco y reserva.
  4. Antes de servir el pastel, quita el film de arriba, dale la vuelta sobre la fuente en la que lo vayas a hornear y sácale el resto del film. Vierte la salsa bechamel por encima, espolvorea con queso parmesano y hornéa a 200º durante unos 5 minutos para gratinarlo por arriba.

Aquí antes de meter en el horno ( y tras haberlo desmoldado)

Aquí una vez sacado del horno, previo al corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario