Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


domingo, 7 de marzo de 2010

CARACOLAS DE HOJALDRE



CARACOLAS DE HOJALDRE
Esta es de esas recetas que se hacen a última hora y con restos. Tenía una lámina de hojaldre del Lidl que me iba a caducar y unas uvas pasas de Navidad que tampoco quería dejarlas más. Así que me decidí a probar con estas caracolas pero sin crema pastelera de relleno.

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre del Lidl
uvas pasas maceradas en ron o ponche
azúcar moreno
canela
1 huevo batido para pintar la superficie de las caracolas

PREPARACIÓN

Antes de nada precalentar el horno a 190º- 200º (siguiendo instrucciones del fabricante).

1.- Ponemos las uvas pasas en un cuenco apto para microondas y ponemos unos minutos hasta que se calienten un poco (cuando al presionarlas se vean blanditas ya estarán listas). Si tenemos tiempo suficiente, las dejamos varias horas sin más dentro de un cuenco con licor al gusto .

2.- Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel que trae consigo (si utilizamos otro que no lo tenga ponemos papel de horno sobre una bandeja de horno).
3.- Echamos azúcar moreno y canela al gusto y sobre esto echamos las uvas pasadas secadas con papel de cocina (las habíamos tenido metidas en ron o en cualquier otro licor)


4.- Enrollamos sobre sí la lámina y cortamos con un cuchillo bien afilado un grosor aproximado de un dedo. Presionamos sobre la caracola para que no suba el hojaldre y pintamos la superficie con 1 huevo batido. Después volví a echarle un poco de azúcar moreno a la superficie para que quedara como con un almíbar encima.






5.- Metí la bandeja al horno precalentado a 190º-200º durante 20 minutos aprox. pero cada horno es un mundo. Primero puse calor arriba y abajo y a los 5 minutos sólo calor abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario