Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


sábado, 23 de octubre de 2010

YOGURT CASERO DE FRESA



Continuando con la lista de recetas que tengo pendientes de publicar ( ¡no encuentro tiempo para nada!) aquí os pongo un yogurt de fresa pero que podría ser de cualquier sabor.

Ingredientes


400 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de leche en polvo
200 gr de fresas trituradas y licuadas ( si no se tienen se puede sustituir por 40gr de gelatina de fresa)
200 grs de queso fresco batido

Preparación:


1.-Colocar la leche y el azúcar en el vaso y programar 4 minutos, temperatura 90º velocidad 3.
2.- Añadir las fresas trituradas (en este caso se hace este paso antes , a velocidad 5-7-9 progresivamente y se reserva) ó en su defecto echar la gelatina al vaso ( con cuidado que no caiga sobre las cuchillas para que se incorpore bien a la leche) y mezclar 40 segundos a velocidad 3 y 1/2.
3.- Añadir el queso batido y mezclar otros 40 segundos a velocidad 3 y 1/2.
4.- Verter la mezcla en recipientes pequeños y una vez fríos colocamos los vasos en el frigorífico . Quedan mejor de un día para otro.
Creo recordar que un día los hice también pero no tenía queso fresco y puse 1 sobre de cuajada en su lugar y quedó bien.

1 comentario:

  1. hola MAngeles sigo tu blog con frecuencia pero veo que en este año no has publicado nada, te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus recetas. Una admiradora de Cádiz (Juanamari)

    ResponderEliminar