Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


sábado, 23 de octubre de 2010

MERMELADA DE TOMATE EN THERMOMIX


MERMELADA DE TOMATE EN THERMOMIX


Esta mermelada es muy fácil y guardada en el frigo aguanta un montón, pero aún si queremos que nos dure más, le damos el baño María y listo.


Ingredientes:


La misma cantidad de tomates que de azúcar. Yo hice 1 kilo de tomates y puse 1 kilo de azúcar.


Preparación

1.- Lavar muy bien los tomates. Escaldar en agua hirviendo unos segundos para pelarlos mejor. También se pueden poner unos segundos en el microondas (haciendoles unos cortes en forma de cruz).

2.- Echar en el vaso de la thermomix y programar 20 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Si vemos que sueltan mucha agua, le quitaremos el cubilete y le ponemo el cestillo boca abajo para que no ensucie. Comprobamos que está con la textura deseada, si se nos queda demasiado líquida, le añadimos 5 o 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

3.- Vaciar en tarritos o tuppers y dejar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario